La sociedad tiende a creer que la solución para la pobreza se encuentra en la inversión de dinero, sin embargo, de nada sirve la moneda si no existe educación y trabajo.
Pese a la creencia de que el dinero es capaz de solucionar cualquier problema, en la realidad, existen cosas que ni si quiera la mejor cuenta bancaria puede arreglar.
El dinero fácil nunca representa una solución para los problemas sociales, ya que al contrario de su objetivo principal, se convierten en gastos normalmente sin resultados.
Para ayudar a las sociedades a superar su estatus de pobreza lo realmente importante radica en promover el trabajo y el estudio.
La pobreza se resuelve mediante la creación de fuentes de empleo, y no mediante actos de caridad o con políticas publicas sociales de bienestar. Especialmente las ultimas, debido a que la pobreza de la población es vista como un beneficio para algunos «políticos demagogos».
El dinero no es la solución para la pobreza, pero sí puede ser un medio.
Regalar recursos a las personas no representa una real ayuda para quienes se encuentran en situación de pobreza. Por el contrario la verdadera inversión social radica en brindar fondos monetarios hacia la educación, empleo, nutrición y salud.
Durante los últimos 50 años se gastaron “trillones de dólares combatiendo la pobreza y creando programas de salud y alimentación” sin el éxito esperado.
Lo que aumenta la creencia en que, el empleo es la única forma en que las sociedades pueden combatir el incremento de la pobreza entre sus ciudadanos.
Tanto las empresas como la sociedad civil deben garantizar el pago de los impuestos y generar productividad.
Solo de esta manera el dinero resultará bien invertido y no desperdiciado como sucede comúnmente con las donaciones de bienes a la ciudadanía. Quienes en gran porcentaje de los casos, ni si quiera han trabajado por obtener dicho beneficio, el cual emplean para su disfrute personal y no para mejorar su condición de vida.
La importancia de la educación de las personas para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos. Dado que un pueblo ignorante tiende a ser manipulado mediante los programas populares donde todo es regalado sin sacrificio alguno.
Mientras que una sociedad orientada hacia la educación, es capaz de avanzar por sí misma. Al crear, reinventar e invertir todo su conocimiento en la búsqueda de soluciones optimas que puedan otorgar resultados positivos para la población.
Comentarios
Publicar un comentario