Ir al contenido principal

Animales que nunca duermen

¿Hay animales que no duermen nunca?



El reino animal es asombroso

Para nosotros dormir es muy importante, para nuestra salud tanto física como mental. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque en el reino animal las cosas son algo diferentes. ¿Crees que hay animales que no duermen nunca? ¡Te lo contamos!

Estos son los animales que no duermen nunca, o más bien casi nunca.

Ballena 

El sistema respiratorio de la ballena le permite estar bajo el agua 30 minutos. Por lo tanto, su manera de dormir es distinta a la nuestra. Sólo duerme la mitad del cerebro para descansar, y la otra mitad se mantiene despierto para subir a la superficie cada media hora a respirar.



Tiburón


Podría decirse que los tiburones realmente no pueden dormir. La razón tiene que ver con su fisiología, y es que el agua sólo puede entrar por sus branquias si se mueven. No tienen ningún órgano que permita la entrada del agua entre sus branquias. Por lo tanto, si en algún momento dejaran de moverse, se morirían. ¿Cuándo descansan entonces? Aprovechan las corrientes marinas para hacer un pequeño descanso.


Jirafa


Ver dormir a la jirafa es muy curioso porque lo hace de pie. Además, sólo duerme 2 horas diarias. Y ni siquiera lo hace de forma continuada, sino en periodos de apenas 5 o 10 minutos. Uno de los motivos por los que lo hace es su tamaño: si durmiera tumbada le costaría mucho levantarse, de manera que sería una presa fácil.


Elefante


El elefante, cuando se encuentra en su hábitat natural sólo duerme unas 2 horas diarias. Lo hace por la noche, acostado o de pie. Si se encuentra en una situación de peligro, puede estar sin dormir hasta 48 horas.


Hormiga obrera


El tiempo que pasa la hormiga obrera durmiendo al día es de 4 horas, divididas en pequeños sueños de unos pocos minutos.


Caballo


Los caballos sólo duermen 3 horas diarias. En la gran mayoría de casos lo hacen de pie. No obstante, si necesitan dormir profundamente tienen que tumbarse.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Radiaciones ionizantes y no ionizantes, de donde vienen?

IMPORTANTE ENTENDER Ionización es un concepto que se utiliza en el ámbito de la química para nombrar al proceso y a las consecuencias de ionizar.  El verbo ionizar, por su parte, hace referencia a la disociación una molécula en diferentes iones o a la transformación de una molécula o de un átomo en un ion. Los iones son átomos o moléculas que contienen carga eléctrica debido a la falta o exceso de electrones respecto a un átomo o molécula neutra.  Se entiende por radiación no ionizante aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrónicas. La radiación ionizante es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones).  La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante. Los elemento

NUBES DE ALCOHOL -G34.3...

Sabías que hay ALCOHOL en el espacio? Se trata de alcohol etílico, el mismo que se encuentra en las cervezas o en cualquier bebida alcohólica. Se ha descubierto la existencia de alcohol en múltiples nubes moleculares, interestelares y nebulosas. Al parecer, fue hace varias décadas (más o menos en los años 70) que se descubrió la existencia de estas nubes en el universo. Según lo científicos, aunque a primera vista el descubrimiento pueda parecer sorprendente, el alcohol es una molécula orgánica, relativamente sencilla y se compone de elementos relativamente abundantes en el espacio tales como hidrógeno, carbono y oxígeno. Estas simples moléculas se adhieren a pedazos de polvo cósmico y reaccionan químicamente para formar moléculas complejas como el alcohol etílico, metílico y vinílico. Cuando el polvo se desplaza hacia el centro de la nube molecular, se acerca a la estrella central, eso hace que se calienten, lo bastante como para evaporar algunas de las

El mundo en guerra - es cosa de locos aparentemente.

Aparentemente el mundo al volverse viejo, también se vuelve loco al mismo tiempo. Tanto poder , tanto empeño por dominar el mundo, que al mismo tiempo los Poderosos se autodestruirá en el intento de dominar y no hacerse a un lado. El poderío de muchas  Naciones hoy día en vez de generar seguridad, es una amenaza para el mundo entero. https://www.instagram.com/p/B682lILFSvj/?utm_source=ig_web_copy_link